¿En qué ciudades y en qué horarios hay marchas por el Día de la Mujer?

Colectivos feministas de diferentes ciudades de Colombia se unirán para conmemorar una fecha histórica y social que se celebra en el mundo.

¿En qué ciudades y en qué horarios hay marchas por el Día de la Mujer? /

Colombia se unirá a las marchas que en varios países se desarrollarán este martes 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y continuar en la lucha por la igualdad de género y por los derechos de todas las mujeres del mundo.

En Bogotá se esperan marchas en diferentes puntos de la ciudad: en la sede de la Universidad Nacional por la Calle 26, la organización Bloque Feminista Radical convocó solo a mujeres para que se manifiesten luciendo ropa negra. También en el Planetario Verde, a partir de la 1 p.m se reunirá un grupo de féminas para unirse a la movilización que iniciará a las 3 pm en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación, para luego trasladarse a la Plaza de La Hoja ubicada en el centro de la ciudad.

En Medellín, colectivos de mujeres se reunirán en varios puntos de la ciudad para iniciar una manifestación en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, entre ellos el Parque la Resistencia, Plazuela de San Ignacio y Parque San Antonio, desde donde se iniciará una marcha que concluirá en el teatro municipal Pablo Tobón Uribe, ubicado en el centro de la ciudad.

La capital antioqueña también será el epicentro de una jornada convocada por la Mesa de Trabajo Mujer de Medellín, que iniciará sobre las 5:30 pm y  terminará a las 8:30 con un "concierto feminista".

Leer más:

En Cali, un grupo de mujeres iniciará una marcha en el Parque de las Banderas a las 4 p.m, que partirá hacia el sector conocido como La gruta y terminará con una gran movilización en rechazo de los feminicidios, los crímenes coloniales y en defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las féminas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir