Justicia

Corrupción

“Cerebro financiero” de la red del senador Castaño aceptó cargos

Los otros ocho detenidos se declararon inocentes, la Fiscalía pedirá al juez que los envíe a prisión

Senador Mario Castaño, investigado por presuntamente liderar una sofisticada red de corrupción para quedarse con el dinero público

Senador Mario Castaño, investigado por presuntamente liderar una sofisticada red de corrupción para quedarse con el dinero público / REDES SOCIALES

Claudia Marcela Castaño se declaró culpable y aceptó su responsabilidad por el delito de concierto para delinquir.

La mujer, según la investigación de la Fiscalía, era la persona encargada de administrar y de pagar dineros por debajo de la mesa.

También formulaba los proyectos, preparaba las carpetas para radicar ante diferentes entidades del Estado para apropiarse de los contratos y tenía como responsabilidad las licitaciones que eran de interés del senador Mario Castaño.

Antes de presentarse a las licitaciones era la encargada de “engrasar” a funcionarios para hacer “donaciones” que para la Fiscalía realmente eran coimas.

“Como único beneficio para efectos de dosificación punitiva la cual será determinada por un juez de conocimiento, se tendrá en cuenta la pena establecida en el artículo 434 del Código Penal que desarrolla el delito de asociación para la comisión de un delito contra la administración pública que tiene una condena de 16 a 54 a meses de cárcel”, explicó el fiscal del caso.

Este 8 de marzo se conocerán más detalles de esta supuesta red criminal. La Fiscalía revelará más conversaciones entre los implicados que demostrarían los oscuros intereses del senador Mario Castaño.

El pasado 7 de marzo la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia recibió la compulsa de copias que hizo la Fiscalía para que lo investigue por presuntamente apropiarse de los dineros de los contratos públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad