Deportes

Liga México Clausura

Anuncian fuertes sanciones a Querétaro por violencia en partido vs. Atlas

Inhabilitación de los dirigentes del club, vetos definitivos y otras medidas que anunció la Federación Mexicana de Fútbol.

Violencia en Querétaro vs Atlas

Violencia en Querétaro vs Atlas / Getty Images

Tras las graves imágenes que le dieron la vuelta al mundo por los hechos de violencia vividos en el partido entre Querétaro y Atlas por la Liga Mexicana en el estadio La Corregidora, la Federación Mexicana de Fútbol anunció una serie de sanciones para el cuadro local.

En la mañana de este martes la Fiscalía de Querétaro confirmó la detención de 10 personas presuntamente implicadas en las peleas en el partido por la última jornada del Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Le puede interesar:

Tras la detención, ahora el turno de aplicar medidas fue para la Federación Mexicana de Fútbol, entre las que se encuentra la inhabilitación a los dirigentes del Querétaro, vetos a culpables de manera definitiva, reasignación de los derechos del club, entre otras.

Las sanciones:

Sanción al Club Querétaro con un año de partidos como local a puerta cerrada independientemente de la sede.

Inhabilitación de los dirigentes del Club Querétaro por cinco años de cualquier actividad de administración relacionada con el fútbol.

Reasignación de los derechos de afiliación del Club Querétaro antes de finalizar el 2022.

Veto definitivo al fútbol mexicano a las personas encontradas culpables de los hechos acontecidos el sábado pasado y por tres años como local al resto de los integrantes del grupo de animación del Club Querétaro.

Creación de la Dirección de Seguridad e Inteligencia compartida entre la Liga MX y la FMF.

Tras la situación vivida este sábado en el partido de Querétaro-Atlas, las autoridades dieron un parte oficial de 26 personas heridas, a la vez que indicaron que no existieron víctimas fatales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad