Internacional

EMPIEZA EL CAMINO

U. Europea inició el proceso para adhesión de Ucrania, Moldavia y Georgia

El bloque pidió a la Comisión Europea informes para tomar la decisión con respecto a esos tres países y luego hacer las negociaciones.

Países piden adhesión a la Unión Europea

Países piden adhesión a la Unión Europea / . (Getty)

La presidencia de la Unión Europea, que está a cargo de Francia, informó que ese bloque le pidió a la Comisión Europea que elabore un informe necesario para decidir si conceden a Ucrania, Modalvia y Georgia el estatus de países candidatos.

Esa opinión de la Comisión es el primer paso en el camino para que una nación se convierta en parte de ese bloque, que por supuesto los haría más fuertes a nivel económico, de defensa y movilidad ciudadana.

La petición la hizo inicialmente el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, como parte de su respuesta a la invasión de Rusia. Y le siguieron los otros dos impulsados por el miedo a Vladimir Putin y posibles acciones en su contra.

Cuando ya esté el informe listo, los países de la Unión deben votar de forma unánime y si es de forma afirmativa, ahí es cuando comienzan las negociaciones de adhesión.

Algunos de los criterios que deben tener las naciones para hacer parte de la Unión Europea, son el respeto a los valores fundamentales del bloque, tener instituciones estables, una economía de mercado y garantías de democracia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad