María Camila Osorio se queda muy cerca del título en Monterrey
Cuando la colombiana estaba cerca de quebrar y lograr el punto para campeonato, algunas luces del estadio se apagaron por más de 10 minutos.
María Camila Osorio quedó muy cerca de conquistar el Abierto de Monterrey luego de caer en la final ante la canadiense Leylah Fernández con parciales de 7-6, 4-6 y 6-7, en un juego muy parejo que se definió en el tie-break.
La colombiana comenzó el primer set con quiebre abajo, pero remontó y lo terminó llevando al tie-break, donde se impuso con un 7-6 en 54 minutos. Posteriormente, Fernández se quedó con el segundo gracias a un 6-4, enviando así el partido a un tercer y definitivo set.
Le puede interesar:
- 'Rigo' y 'Supermán', las cartas claves de Colombia en la Tirreno-Adriático
- Triunfo de Colombia Femenina sub 20 ante Costa Rica en partido amistoso
Nuevamente la paridad se hizo presente en la tercera salida, con quiebres tanto para la colombiana como para la canadiense, llevando el juego a definir en el tie-break.
La curiosidad de la noche se produjo en un momento clave del partido, cuando el juego se detuvo debido a que unas luminarias del estadio se apagaron por más de 10 minutos, justo cuando la cucuteña tenía la posibilidad de quebrar en el tercer set y levantar el título.
No obstante, Fernández de 19 años le quitó la ventaja a María Camila y en el tie-break fue dominante. Es de mencionar que antes, la colombiana tuvo cuatro match point y no pudo revalidar la victoria.
Finalmente, la número 21 del mundo levantó el segundo título en su carrera en dos horas y 52 minutos ante Osorio, 44 del mundo y quinta preclasificada.