Papa Francisco habla de “ríos de sangre” en Ucrania y lamenta situación
Desde el Vaticano pidió verdaderos corredores humanitarios para poder evacuar a miles de personas que están en medio de la guerra.
El papa Francisco sigue muy pendiente de la situación en Ucrania y desde el Vaticano habló sobre lo que está ocurriendo, afirmando que en ese país “corren ríos de sangre y de lágrimas” que están afectando a todo el mundo.
“No se trata solamente de una operación militar, sino de una guerra que siembra muerte, destrucción y miseria”, declaró el pontífice al terminar su oración del Ángelus.
Francisco se dirigió especialmente a los fieles que estaban en la plaza de San Pedro con banderas de Ucrania e hizo un llamado a las autoridades a que instauren “verdaderos corredores humanitarios” con los que se pueda ayudar a evacuar a miles de personas que están en medio de la guerra.
En su intervención señaló que las víctimas están aumentando cada día, al igual que las personas que han tenido que salir como refugiadas, especialmente madres con sus hijos, mientras los hombres se quedan para defender el país.
Por eso el pontífice manifestó que cada vez es mayor la necesidad de ayuda humanitaria y de garantías para la seguridad de los habitantes de zonas bajo ataque. También pidió que se retomen las negociaciones bajo el sentido común y el derecho internacional.