Deportes

Tenis

Copa Davis: EE.UU. toma ventaja en la serie ante Colombia

Sebastián Korda se impuso a Nicolás Mejía en el primer duelo de la serie en busca de un cupo para la fase de grupos de la Copa Davis.

Alejandro Falla y Nicolás Mejía en la Copa Davis

Alejandro Falla y Nicolás Mejía en la Copa Davis / Federación Colombiana de Tenis

Nicolás Mejía en representación de Colombia cayó este viernes ante Sebastián Korda de Estados Unidos en el debut de la serie que otorga cupo a la fase de grupos de la serie Mundial de la Copa Davis.

El primer set fue para Estados Unidos con un 6-4. No obstante, estuvo parejo y el colombiano Mejía no dio el brazo a torcer con facilidad. Para el segundo, Colombia fue apabullante y se impuso por 6-1, llevando el partido a un tercer y definitivo set.

Le puede interesar:

Nuevamente el local se mostró más sólido en la tercera salida, pero Nicolás Mejía se mostró aguerrido en el desarrollo del mismo. Sin embargo, con el 'break' de parte de Korda (40°) en el quinto set, la remontada quedaba distante.

De esta manera, Estados Unidos tomó una leve ventaja en la serie que cuenta con cuatro partidos restantes y pretende revalidar dicha diferencia en el segundo juego que enfrenta a Taylor Fritz contra Alejandro Gonzáles.

Este sábado seguirán los enfrentamientos en Reno, Nevada desde las 4:00 p.m. hora colombiana, con el duelo entre Robert Farah y Juan Sebastián Cabal ante Rajeev Ram y Jack Sock.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad