Economía

Economía

Millonarios contratos pese a inhabilidades y a falta de registro mercantil

A la fecha se han suscrito 645.495 contratos por más de 52.3 billones de pesos en los 32 departamentos del país y Bogotá.

Contratación

Contratación(Colprensa)

En máxima alerta se encuentra la Contraloría por la contratación que se viene presentando en las últimas semanas, pese a la entrada en vigencia de la Ley de Garantías, el pasado 13 de noviembre hasta fecha.

De acuerdo con la investigación realizada por Caracol Radio sobre las pesquisas de control fiscal, los contratos que se han suscrito son de 645.495 por más de $ 52.3 billones que se reportan en los 32 departamentos y en Bogotá.

"Se identificaron contratistas que se encuentran reportados como inhabilitados en el Sistema de Registro de Sanciones y Causas de Inhabilidad – SIRI, de la Procuraduría General de la Nación y han contratado con entidades públicas del orden nacional o territorial en los años 2021 y 2022", establece el informe de la Contraloría, al que tuvo acceso Caracol Radio.

Por ejemplo, se logró establecer que en Bogotá se realizó un contrato para "prestar servicios de apoyo a la gestión administrativa en la subred integrada de servicios de salud sur E.S.E., en el marco del convenio interadministrativo 2809122-2021 suscrito con el fondo financiero distrital de salud". Se pudo establecer que el contratista estaba inhabilitado.

Se ha establecido que Bogotá concentra el 43% de la contratación del país con 133.344 contratos, por un valor de $ 22.44 billones.

Entre los problemas que se detectaron se encuentran por ejemplo que algunas de las personas que hacían parte de las uniones temporales contaban con el registro mercantil cancelado y contratistas inhabilitados por la Procuraduría entre otras irregularidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad