Retorno a la presencialidad en la rama judicial será del 60% de aforo
Los servidores que no decidieron vacunarse podrán regresar al lugar de su trabajo, pero no atenderán al público.

Imagen de referencia / Archivo Colprensa
El Consejo Superior de la Judicatura emitió un acuerdo para que a partir del martes 1 de marzo las actividades presenciales de los servidores judiciales serán mínimo del 60% en cada despacho de magistrado, juzgado, secretaría, relatoría y centros de servicios.
La entidad explicó que mantendrá la política pública trazada en el plan estratégico de transformación digital y, observando el ordenamiento jurídico, continuará prestando de manera virtual y de forma permanente el servicio de justicia y administrativo.
La atención presencial de usuarios se dará para quienes encuentren barreras de acceso y para quienes no tengan medios virtuales, lo cual será definido por la dependencia judicial.
Ahora, si los magistrados, jueces y jefes de dependencias decidieron no vacunarse contra la COVID-19 podrán regresar al despacho, pero no atenderán al público cara a cara.
En cuanto a los servidores judiciales, abogados, usuarios y ciudadanía en general, deberán cumplir para el ingreso y permanencia de en las sedes de la Rama Judicial, las siguientes reglas: No se permitirá el acceso a las a personas que presenten tener afecciones respiratorias, haber acreditado el esquema de vacunación, es obligatorio el uso permanente del tapabocas, para el uso de ascensores se priorizará el acceso de las personas con movilidad reducida y cumplir con los protocolos de bioseguridad.
El trabajo en casa se mantendrá, siempre y cuando se presenten circunstancias ocasionales, excepcionales o especiales que impidan que el servidor judicial pueda realizar sus funciones en su lugar de trabajo.
Las demandas, tutelas, acciones, memoriales, oficios, documentos, escritos y otras solicitudes que se envíen a los despachos judiciales y dependencias administrativas, se continuarán recibiendo de forma virtual en la sede electrónica dispuesta por el Consejo Superior de la Judicatura.




