Economía

Intercambios de Bitcoin no bloquearán cuentas de usuarios en Rusia

El gobierno ucraniano solicitó el congelamiento de las direcciones de billeteras digitales de rusos.

Intercambios de criptomonedas. Foto: Getty Images.

Esta semana el primer viceministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, hizo una solicitud a todos los intercambios de criptomonedas para bloquear las cuentas de los usuarios en Rusia. “Es crucial congelar no solo las direcciones vinculadas a los políticos rusos y bielorrusos, sino también sabotear a los usuarios comunes”, sentenció Fedorov a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Frente a esta solicitud, intercambios de este tipo de activos digitales, como Binance y Coinbase, señalaron que no adoptarán estas medidas y argumentaron que las restricciones afectarían a ciudadanos inocentes que sufren las consecuencias de la desestabilización económica generada por las acciones del gobierno ruso.

“Entiendo el motivo de esta solicitud, pero, a pesar de mi profundo respeto por el pueblo ucraniano, Kraken no puede congelar las cuentas de nuestros clientes rusos sin un requisito legal para hacerlo”, dijo el CEO de Kraken, intercambio de criptomonedas. Sin embargo, el empresario indicó que la llegada del requerimiento sería inevitable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad