Deportes

Tenis

Tenista ucraniana se retira de un torneo para no enfrentar a una rival rusa

Elina Svitolina anunció que no participará en el WTA de Monterrey donde debía enfrentar a la rusa Anastasiya Potásova.

Elina Svitolina, tenista ucraniana.

Elina Svitolina, tenista ucraniana. / Getty Images

A través de un comunicado, la tenista ucraniana Elina Svitolina, anunció su retiro del WTA de Monterrey a pocas horas de su debut ante la tenista rusa Anastasiya Potásova por los 32vos de de dicha competencia.

"Creo que la situación actual requiere una posición clara de nuestra organización: ATP, WTA e ITF. Por ello, nosotros, los jugadores ucranianos, solicitamos que sigan las recomendaciones del COI de aceptar a los ciudadanos rusos y bielorrusos sólo como atletas neutrales, sin mostrar ningún símbolo, color, bandera o himno nacional”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lea aquí: 

El motivo de su decisión se debe a la compleja situación que se vive en su país luego de la invasión rusa, sin embargo, la tenista explicó que no pretende rechazar a estos deportistas, sino que se lleve a cabo la recomendación del COI de competir como atletas neutrales.

Cabe recordar que el domingo pasado, la número 15 del ranking WTA había anunciado que enviaría ayudas para su país con lo que ganara en sus torneos, con el objetivo de apoyar al ejército y acciones humanitarias para sus compatriotas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad