Fútbol

Mundial 2022

Oficial: Rusia queda excluida del Mundial de fútbol de Catar

La FIFA hizo oficial la decisión de cerrarle la puerta por la guerra Ucrania-Rusia.

Selección de Rusia

Selección de Rusia / Getty Images

La FIFA hizo oficial la decisión de suspender a la selección nacional rusa de las competiciones internacionales, incluido el Mundial, en reacción a la invasión rusa en Ucrania.

La FIFA trabaja con la UEFA y confirmó que excluirá del Mundial de Catar-2022 (21 de noviembre-18 de diciembre) a Rusia, "a menos que la situación mejore".

Los rusos debían disputar un partido de repesca el 24 de marzo contra Polonia, pero los polacos han repetido en varias ocasiones que rechazarán disputarlo, incluso en un terreno neutral.

Le puede interesar:

Sede del Mundial-2018, Rusia se encuentra aislada deportivamente por esta decisión, sobre todo porque la UEFA confirmó esta suspensión a escala continental.

Esto tiene como consecuencia la exclusión del equipo femenino de Rusia de la Eurocopa en julio en Inglaterra, donde debería enfrentarse a Países Bajos, Suecia y Suiza durante la fase de grupos.

La decisión de la UEFA afecta también al Spartak de Moscú, emparejado en octavos de final de la Europa League con el RB Leipzig.

La FIFA siguió la posición del Comité Internacional Olímpico (COI), que ha recomendado este  lunes a las federaciones internacionales "no invitar" a los atletas y equipos rusos y bielorrusos en las competiciones deportivas internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad