Orden Público

Cancillería lidera la salida de latinoamericanos de Ucrania

15 países de Latinoamérica y el Caribe solicitan a las autoridades priorizar apoyo para que compatriotas y sus familias puedan salir de ese país.

Ecuatoriano en la frontera Ucraniana con Polonia. / Getty Images

La Canciller Marta Lucía Ramírez lidera una solicitud expresa para que los connacionales latinoamericanos y caribeños, y sus familias puedan salir de Ucrania a países vecinos, junto con cancilleres de otros 14 países de la región.

En la solicitud los ministros expresaron su solidaridad con el Pueblo y el Gobierno de Ucrania, confiando “en que muy pronto, el diálogo y la negociación diplomática, permitirán alcanzar una solución duradera para el restablecimiento de la normalidad en su nación, así como para la estabilidad europea, regional y mundial”, dice la carta.

Puede leer: Asamblea General de la ONU tendrá sesión sobre Ucrania

Los cancilleres piden al Gobierno de Ucrania que permita la salida de los compatriotas y de sus familias del territorio, mediante instrucciones precisas a las autoridades regionales, locales y de migración localizadas en los puestos de frontera, con el propósito de pasar a los países vecinos.

De acuerdo con la más reciente actualización de la Misión Diplomática y Consular en Varsovia, (Polonia), el registro de colombianos en Ucrania ascendió a 222, sumados 31 familiares, para un total de 253 personas.

A la fecha 76 colombianos han salido de Ucrania, desde que inició la reciente crisis con Rusia y la Embajada en Polonia los ha trasladado a albergues que hace un mes venía habilitando para ese fin.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad