Justicia

Actuación de la Fiscalía fue irresponsable en el caso de corrupción Corelca: Juez

Fueron absueltos un empresario y un contador del recordado desfalco a la extinta Corporación Eléctrica de la Costa Atlántica – Corelca

Fueron absueltos un empresario y un contador del caso Corelca

Fueron absueltos un empresario y un contador del caso Corelca

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/Audios_2022022512000074BCA8CO505WU-out/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Absuelven a dos implicados en el caso Corelca

Un juez de Bogotá absolvió al empresario Honorato Galvis Panqueva, y al contratista, Jorge Augusto Dávila Palacios, dos de los implicados en el desfalco a la extinta Corporación Eléctrica de la Costa Atlántica – Corelca.

Los procesados fueron acusados porque habrían falsificado documentos para apropiarse de terrenos que tenían como destino 63 familias que resultaron afectadas por la ampliación de redes eléctricas.

“Advierte este estrado judicial que decretada la clausura del debate considera que el sentido de fallo tiene que ser de carácter absolutorio”

Y los absolvió porque no hay pruebas que indiquen la participación en delitos de los procesados, el escrito de acusación fue confuso, el proceso se preparó mal y porque la Fiscalía fue desordenada.

“Extremadamente larga, compleja y problemática que fue la audiencia preparatoria y ni qué decir de la práctica probatoria y el desarrollo del juicio oral (…) de manera respetuosa pero vehemente es manifiesta la irresponsabilidad del ente acusador en el ejercicio de la acción penal y desde ese punto de vista se generan estas situaciones”. Recalcó el juez.

Por este mismo caso en 2020, el proceso de otros dos implicados terminó en preclusión por falta de pruebas en la investigación de la Fiscalía.

En este expediente de corrupción, más de 20 personas fueron enjuiciadas entre ellas jueces, funcionarios públicos y hasta alcaldes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad