Política

Gaviria rompió Acuerdos de Coalición Centro Esperanza: Partido Dignidad

Las directivas del Partido Dignidad declararon que el candidato presidencial, Alejandro Gaviria, rompió los Acuerdos de la Coalición Centro Esperanza.

Cortesía: Colprensaesía Colprensa

Cortesía: Colprensaesía Colprensa

A través de un comunicado a la opinión pública, Juan Manuel Ospina, presidente del Partido Dignidad y Jorge Enrique Robledo, precandidato presidencial de esta misma colectividad, señalaron que el precandidato Alejandro Gaviria, “rompió los Acuerdos de la Coalición Centro Esperanza” al manifestar que, si él ganase la consulta de la coalición y no aceptara a César Gaviria, “los otros candidatos lo harían”.

Ospina y Robledo calificaron la opinión de Gaviria como un “embuste que pone en boca de Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Carlos Amaya y Jorge Enrique Robledo una posición que no hemos asumido ni asumiremos, falsifica nuestras convicciones  y desconoce el acuerdo fundacional que le dio base a esta Coalición”.

“Nosotros siempre establecimos que no nos uniríamos con las fuerzas que eligieron a Iván Duque y han respaldado a su gobierno […] Alejandro Gaviria también violó el acuerdo de la Coalición al aceptar el respaldo de conocidos dirigentes del Partido Liberal y Cambio Radical que los otros precandidatos nunca habríamos aceptado y que motivó nuestro público y enfático rechazo a su conducta”, dice la misiva.

De la misma manera, señalaron que “Gaviria no actuó de buena fe cuando suscribió el acuerdo del llamado cónclave”, dado que allí él renunció a que en este proyecto participaran las fuerzas que eligieron a Iván Duque.

Al final del comunicado, Ospina y Robledo concluyeron que Gaviria “destruyó la confianza en los que se fundamentó la Coalición Centro Esperanza, con lo que también le dio fin a los compromisos adquiridos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad