Economía

Redes sociales

Facebook lanza “Reels” en más de 150 países

Facebook ha incorporado los 'reels', un tipo de formato de vídeo corto ya presente en la red social Instagram.

Facebook

Facebook / Getty Images (Getty Images)

Los 'reels' son un tipo de videos en formato corto, los cuales llegaron a Facebook en septiembre del año pasado, donde han estado disponibles solo para usuarios de Estados Unidos. Desde el martes, 22 de febrero, es posible realizar estos vídeos en otros 150 países de todo el mundo.

Este formato de vídeo es el que tiene un crecimiento más rápido en Instagram y Facebook, en un contexto en el que el vídeo acapara casi la mitad del tiempo que la gente pasa en las dos redes sociales, ha informado Meta.

Los 'reels' pueden compartirse de forma pública en las historias de Facebook o a través de la pestaña 'Watch'. Una nueva etiqueta en la parte superior del muro de noticias permitirá acceder a la creación y visualización de estos videos de forma más rápida, y en algunos países se implementarán las sugerencias de 'reels' de gente que no sigue el usuario.

Leer más: Google toma medidas contra contenidos piratas

Leer más: ¿Quiere aprender sobre ciencia de datos? Acá puede aplicar al curso gratis

Se trata, además, de un formato en el que la compañía ve oportunidades de monetización para los creadores. En este sentido, Meta expandirá en los próximos meses el programa 'Reels Play Bonus', e incorporará opciones más directas, como el apoyo de los seguidores o la ganancia de un porcentaje de los anuncios.

En algunas regiones, también se han introducido para los anunciantes herramientas que les permiten tener un mayor control sobre dónde aparece su anuncio, para evitar aquellos 'reels' que no encajan con su marca o campaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad