Francia extendió a 14 semanas el plazo para abortar de forma legal
El proyecto busca solucionar la falta de médicos y el cierre de establecimientos que hacen esos prodecimientos.

Mujeres a favor del aborto legal. Foto:Getty
El Parlamento de Francia aprobó una ampliación de la ley del aborto en ese país para que el plazo para la interrupción del embarazo de forma legal ya no sea de 12 semanas sino de 14 semanas.
La ley busca solucionar así la falta de médicos para practicar esos procedimientos y también el cierre de los establecimientos médicos que lelvan a cabo los abortos en el país.
Agrega además que las mujeres conocidas como "comadronas" podrán hacer abortos quirúrgicos, teniendo en cuenta que ya los pueden hacer con medicamentos desde 2016. El proyecto mantiene la objeción de conciencia para los médicos y su derecho a no hacer el procedimiento.
Le puede interesar:
- Se realizó el primer aborto libre en Colombia tras despenalización de la Corte
- Trump califica de "geniales" las acciones de Putin en Ucrania
Ante eso el ministro de Salud, Olivier Véran, expresó en su cuenta de Twitter que es un orgullo que Francia reafirme y amplíe ese derecho fundamental en épocas en las que otros países lo están cuestionando.
El partido del presidente Emmanuel Macron, La República en Marcha, votó a favor del proyecto a pesar de que el mandatario había expresado dudas afirmando que ampliar el plazo podría aumentar "el trauma de las mujeres".



