TENSIÓN DIPLOMÁTICA
TENSIÓN DIPLOMÁTICA

EE.UU. impone sanciones contra Rusia tras reconocer separatistas en Ucrania

Rusia ha sido aislada de las finanzas occidentales, no podrá recaudar dinero de occidente, y dos grandes bancos rusos serán bloqueados.

EE.UU. impone sanciones contra Rusia tras reconocer separatistas en Ucrania / ()

El presidente Joe Biden anunció nuevas y duras sanciones contra Rusia después de que reconociera dos regiones separatistas como independientes y movilizara tropas a estos territorios. Estados Unidos aseguró que las acciones son "una violación flagrante del derecho internacional y exige una respuesta firme de la comunidad internacional".

Estas sanciones de Estados Unidos, están destinadas a castigar a Rusia por lo que Joe Biden llamó "el comienzo de una invasión en Ucrania". El presidente dijo que Estados Unidos está imponiendo un bloqueo total a dos grandes instituciones financieras rusas y sanciones integrales a la deuda rusa.

"Eso significa que hemos aislado al gobierno de Rusia de las finanzas occidentales", afirmó Biden, agregó que "ya no puede recaudar dinero de Occidente y tampoco puede negociar su nueva deuda en nuestros mercados o en los mercados europeos".

También dijo que impondrá sanciones a las élites rusas y sus familias, un esfuerzo por garantizar que las personas más cercanas a Putin no escapen del golpe financiero que se espera alcance a los ciudadanos rusos promedio.

Este anuncio se conoce luego de que el principal asesor adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jon Finer calificara como una "invasión" la movilización de militares rusos a las regiones de Donetsk y Lugansk en Ucrania, ambas autoproclamadas como repúblicas independientes y reconocidas por el presidente ruso Vladimir Putin.

"Una invasión es una invasión, y eso es lo que está pasando, pero Rusia ha estado invadiendo Ucrania desde 2014 con la presencia de tropas rusas exactamente en las dos provincias que ahora llaman repúblicas" dijo Finer.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció que el país celebra el anuncio de Alemania que detendrá el proceso de aprobación para el gasoducto Nord Stream 2, un controvertido proyecto entre Berlín y Moscú, luego de las acciones de Rusia en Ucrania.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir