Rusia denuncia agresiones desde Ucrania y pone en duda cumbre con Biden
El Servicio Federal de Seguridad señala que un proyectil disparado desde Ucrania cayó en un puesto fronterizo de Rostov del Don.
Durante el fin de semana se mantuvo alta la tensión en la zona este de Ucrania y ahora es Rusia la que señala que desde territorio ucraniano fue disparado un proyectil que cayó en uno de sus puestos fronterizos en la región de Rostov del Don.
De acuerdo con el Servicio Federal de Seguridad, el FSB, el proyectil cayó a unos 150 kilómetros de la frontera y no dejó víctimas, pero hay personal de desminado trabajando en el lugar.
Con eso el gobierno de Rusia y los separatistas acusan a las fuerzas de Ucrania de provocaciones. Mientras que este lunes el gobierno de Vladimir Putin dio marcha atrás a una posible reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Le puede interesar:
- COVID-19 podría afectar la salud visual, según un reciente estudio
- Defensoría del Pueblo pide atención integral para frenar embarazo infantil
Su portavoz, Dmitri Peskov, dice que no lo descartan pero que por el momento les parece "prematuro" y que si es necesario los presidentes de Rusia y de Estados Unidos pueden decidir mantener contactos por teléfono. También manifestó que se pueden mantener contactos a nivel ministerial y de otros funcionarios.
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, había destacado esa supuesta cumbre organizada por Francia y esperaba un acuerdo para la retirada de tropas rusas. La reunión fue propuesta por el presidente Emmanuel Macron, quien este domingo habló en dos ocasiones con Putin con el fin de rebajar las tensiones.