Unión Europea monitoreará amenaza de injerencia extranjera en las elecciones

La misión de observación electoral de la Unión Europea llegará a Colombia en los próximos días.

Cortesía: Presidencia

Tras la alerta que hizo el presidente Iván Duque ante el Parlamento Europeo, por una posible injerencia de crakear en las elecciones del 2022, la misión de observación integrada por euro diputados y representantes de distintas fuerzas políticas confirmaron que apoyarán y supervisarán el proceso electoral en Colombia para evitar estos casos. 

Desde el Parlamento Europeo, Javi López, diputado del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, confirmó que en los próximos días viajar al país para instalar oficialmente esta misión que espera por desplegarse en todo el territorio nacional. 

“Este Parlamento ha estado pendiente y atento a los procesos de interferencia que ha habido en los procesos electorales que hemos vivido en Occidente y que se ha padecido durante los últimos años así que una de las cuestiones que se monitorea dentro de las redes sociales y la conversación pública son las potenciales injerencias extranjeras, esa es una de las cuestiones que analizan las misiones de observación electoral”, aseguró. 

Ante esta situación el  Jefe de Estado agradeció al organismo “por la misión que va a desplegar de observadores, que van a tener representantes de distintas fuerzas políticas del Parlamento Europeo y que será presidida por el doctor Javi López”.

El mandatario manifestó que “estaremos trabajando” con la Misión de Observación del Parlamento Europeo “para garantizar la solidez de nuestra democracia”.

Iiabreviatura :interésDetected language : English

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir