Deportes

Liga Colombia

Suárez: "A Yaser puedo ponerle a Pelé y Maradona y no la comparte"

El técnico de Envigado le hizo un llamado de atención público al joven jugador sin dejar de resaltar sus grandes cualidades

Yaser Asprilla en Envigado

Yaser Asprilla en Envigado / Instagram - yaser.asprilla

 "Voy a decir una cosa que no acostumbro a decir en las ruedas de prensa. La mejor forma de acompañar a Yaser es que él entienda que hay 10 alrededor de él. A veces él cree que es él y los otros 10 no existen", dijo Alberto Suárez tras la derrota de Envigado ante Atlético Nacional.

Asprilla estará 6 meses más con los 'naranjas' antes de partir a Europa y jugó su segundo partido en 2022. "Yo le puedo poner a Maradona, a Pelé y a Messi al lado y si él no la comparte se va a meter en problemas. Creo que la mejor forma es que él se vea, mostrarle los videos y que entienda que el fútbol es colectivo, que no puede pretender sacarse a los 10 del rival y después rematar al arco", agregó el técnico.

Posteriormente, el experimentado entrenador también alertó a los demás jugadores: "es un mensaje público que le mando, es con cariño, con amor. Sin embargo, quien juega al lado de él tiene que generar la sociedad suficiente como para compartir las responsabilidades, porque tampoco a él se le puede cargar toda la responsabilidad de creación del equipo".

Le puede interesar

Watford fichó a Yaser Asprilla hace unas semanas. El chocoano tiene 18 años y ya ha hecho parte de la Selección Colombia, jugó un amistoso ante Honduras y fue convocado a los dos últimos partidos de Eliminatoria. 

"El equipo era otro sin Yaser, debería ser mejor con Yaser. Siendo Yaser un gran jugador y ya lo demostró, pero él tiene que ser más colectivo y es parte del aprendizaje también", finalizó diciendo Suárez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad