Justicia

Inpec construirá planta de tratamiento de aguas residuales en San Andrés

Un tribunal solicitó suspender el vertimiento de aguas residuales que afectan al sector Schooner Bigth en la isla.

San Andrés / Colprensa

San Andrés / Colprensa

El Tribunal Contencioso Administrativo de San Andrés, Providencia y Santa Catalina acogió la solicitud de la Procuraduría y decretó medidas preventivas por los derechos de los habitantes del sector Schooner Bigth, que se ven afectados por el vertimiento de aguas residuales desde la cárcel de la isla.

El despacho, ordenó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario (EPMSC) de San Andrés, y a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) ejecutar las obras que resulten necesarias para suspender el vertimiento de aguas residuales.

Las entidades tendrán un plazo de 90 días para la construcción y reparación de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), la cual según advirtió el Ministerio Publico no funciona desde 2004.

Asimismo, pidió ejecutar, dentro de 15 días, un plan que reduzca el impacto ambiental en la zona, mediante el uso alternativo de un pozo séptico que sea evacuado por carrotanques, hasta tanto puedan disponer de una PTAR que cumpla con los requerimientos de ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad