Economía

Seguridad internet

Según estudio, las mujeres tienen 51% de riesgo de sufrir ciberagresiones

Microsoft dio a conocer los resultados más recientes de su sexto estudio anual Civility, Safety and Interaction Online – 2022.

Foto de referencia

Foto de referencia (Getty Images)

Microsoft presentó oficialmente los resultados de su encuesta 'Civility, Safety and Interaction Online', en esta se evaluan los riesgos en internet, experiencias de vida en el Internet y las interacciones en esas áreas afectaron su percepción de la civilidad en línea.

Puede leer:

En el caso de Colombia, el CDI local alcanzó un porcentaje de 77%, lo que representa una mejora frente al 2019, cuando el país había obtenido un puntaje de 80%, pero empeora con respecto al 2020 en donde obtuvo un 70%.

El estudio demuestra que la carga del riesgo recayó mayoritariamente en las mujeres, representando en un 51% de riesgo. Las colombianas manifestaron mayor desconfianza en las interacciones con personas en línea (50%) en comparación con los hombres (34%).

Las adolescentes y mujeres entrevistadas, en contraste, reportaron haber estado más expuestas a riesgos en línea y, como resultado, tenido consecuencias más severas. Las mujeres experimentaron casi el 60% de todos riesgos reportados en el 2021, la cifra más alta hasta ahora, y también fueron más propensas a haber experimentado consecuencias, preocupación o dolor por ser tratadas sin respeto.

Lea también:

Cabe destacar que este estudio fue hecho en 22 países, Microsoft entrevistó a adolescentes de 13 a 17 años y adultos de 18 a 74 años. En total, participaron más de 11.000 encuestados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad