Caracol Radio en Google News Showcase: así nos puede seguir

Le explicamos cómo funciona esta nueva herramienta de Google y cómo no perderse ni una sola noticia de Caracol Radio allí.

Referencia. /

Google News Showcase, el programa de licenciamiento y curación de contenidos de Google para medios de comunicación, anuncia una nueva alternativa para llevar lo mejor de las noticias locales a los usuarios en Colombia. Se trata de la sección Local dentro de Google News, donde los medios de comunicación regionales y comunitarios podrán destacar contenido relevante de sus ciudades y áreas aledañas. Caracol Radio y Prisa Media están presentes en esta plataforma desde el inicio de las pruebas.

¿Cómo seguir a Caracol Radio allí?

Debe ingresar en Google y buscar "Google News", en esta plataforma de noticias, en la zona izquierda, encontrará el apartado de "Showcase". Allí, podrá encontrar los medios de comunicación y le saldrá Caracol Radio. En esa parte, arriba dice 'seguir' y podrá estar enterado de todos los pánales de noticias diarias.

A través de esta nueva herramienta, estos medios podrán elegir manualmente las noticias que quieren desplegar en resultados en los paneles de información presentes en la plataforma, facilitando su visibilidad y brindándoles una nueva forma de profundizar su relación con sus comunidades.

De cara a los usuarios, el acceso a la nueva sección en Google News aparecerá en la opción 'Local', en el lateral izquierdo de news.google.com o al navegar a su sección local del feed Para ti en la aplicación de Google News.

Google trabajó de cerca con esta casa editoriale desde antes del lanzamiento de News Showcase para asegurarse de que el producto funcione bien para ellos.

"Este avance hace parte de los esfuerzos constantes que realiza la compañía para mejorar la experiencia de los usuarios de News Showcase. En particular, recientemente se desarrolló la posibilidad de que los medios puedan conocer en tiempo real cómo interactúan los lectores con su contenido publicado en los paneles de información. Esto les permite responder rápidamente a las tendencias, agregar más contexto a sus historias, o agregar paneles relacionados a noticias que estén ganando terreno", asegura Alex Cox, gerente de producto de News de Google.

Adicionalmente, ahora los medios también pueden editar las imágenes que aparecen en los paneles, teniendo más control y ahorrando tiempo. Desde que Google lanzó News Showcase en octubre de 2020, se han firmado acuerdos con más de 1200 publicaciones de noticias en todo el mundo, lo que garantiza que millones de personas puedan encontrar, interactuar y apoyar una importante diversidad de organizaciones de noticias que cubren temas que les interesan.

En Colombia, desde su activación en agosto de 2021, aproximadamente 24 medios de comunicación se han convertido en socios de Google a través de este producto. News Showcase se une a las demás formas en las que Google busca ayudar a los lectores a encontrar noticias que les interesan. Esto se refleja en herramientas dentro del buscador, como carruseles enfocados en noticias locales, y en mejoras de los sistemas de clasificación para amplificar la frecuencia de este tipo de contenidos en Historias destacadas.

Apoyar a las publicaciones locales es un enfoque clave del trabajo que realiza Google News Showcase y que hace parte de la estrategia de la compañía para apoyar el periodismo de calidad y a los medios de comunicación, cobijados por Google News Initiative. En Colombia, esta contribución se ha visto reflejada en entrenamientos digitales para más de 1.500 periodistas, decenas de becas para profesionales de los medios para especializarse en periodismo digital y apoyos económicos a más de 83 medios de comunicación afectados por la pandemia, entre otros.

Google está comprometido a aportar a que el periodismo local prospere en la era digital, y ayudar a los lectores a descubrir las noticias locales y comprender los asuntos que los afectan.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir