Chile inicia aplicación de cuarta dosis COVID-19 para mayores de 55 años
El presidente Piñera asistió a recibir el segundo refuerzo de la vacuna y destacó la estrategia de su gobierno.
El mandatario chileno Sebastián Piñera se encuentra de vacaciones pero asistió a ponerse la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la región de Los Ríos.
Allí habló con residentes del sector y anunció que desde este lunes los chilenos mayores de 55 años podrán ponerse el segundo refuerzo para continuar con la estrategia de su gobierno.
“En Chile hemos seguido una estrategia desde el primer día, que es anticiparnos, ir un paso adelante para que no nos pille por sorpresa el coronavirus”, expresó Piñera en su corta intervención.
Le puede interesar:
- Un expresidente y un exministro disputarán segunda vuelta en Costa Rica
- Australia anuncia reapertura de sus fronteras para vacunados
El presidente hizo un repaso de las acciones que han tomado contra el COVID-19 y señaló que se siente “muy orgulloso” de la forma en la que los chilenos y las chilenas han enfrentado el virus y han seguido las medidas de autocuidado.
En ese país ya los médicos, el personal de la salud y las personas inmunodeprimidas recibieron la cuarta dosis y ahora empiezan a ponérsela al resto de la población. Se trata de una de las primeras naciones en tener el segundo refuerzo para los habitantes.