Deportes

Juegos Olímpicos Invierno 2022

La presencia colombiana en la inauguración de los Olímpicos de Invierno

Beijing es la sede del certamen y tres colombianos competirán, dos de ellos repiten participación

Colombia en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 / Getty Images

 En el Estadio Nacional de Beijing, conocido como el Nido del Pájaro, se inauguraron los Juegos Olímpicos de Invierno. Este certamen ha estado marcado por las medidas de prevención en cuanto a la pandemia, pero sobre todo por el boicot diplomático liderado por Estados Unidos por la violación de derechos humanos en China.

Colombia hizo parte del desfile con tres deportistas: Laura Gómez, Michael Poettoz y Carlos Quintana. La mujer competirá en patinaje de velocidad que empezó a practicar hace unos años cuando lo hacía patinaje sobre ruedas.

La antioqueña competirá el sábado 19 de febrero a las 2:30 am hora de Colombia. El patinaje de velocidad en la rama femenina está desde 1960 y la pista donde se correrá tiene una longitud de 400 metros. Laura Gómez competirá en la categoría mass start que son 16 vueltas.

Le puede interesar

Carlos Quintana competirá en esquí de fondo el próximo martes 8 de febrero. Allí se recorren largas distancias y el objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible. El siguiente es Michael Poettoz que participará en esquí alpino el domingo 13 de febrero en slalom gigante.

Laura Gómez y Michael Poettoz ya estuvieron presentes en Pieonchang 2018 y sería todo en logro para ellos pasar la primera ronda y llegar a las finales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad