Entretenimiento

Premios Nobel

Estos son algunos de los nominados para ganar el Nobel de Paz en 2022

Entre los candidatos figuran nombres destacados de personalidades y grupos que han trabajado en varios frentes para crear ambientes de paz en el mundo

Ya se conocen algunos de los nombres que fueron postulados para el Nobel de Paz 2022

Ya se conocen algunos de los nombres que fueron postulados para el Nobel de Paz 2022 / Getty Images

Un día después de que se cerrara el plazo para hacer las nominaciones al Nobel de Paz, fueron revelados algunos de los nombres que forman parte de la lista de posibles candidatos. Aunque entre los estatutos del concurso se establece que los miembros del comité deben mantener esta información en secreto por lo menos durante los próximos 50 años.

Podría interesarle: Maria Ressa y Dmitry Muratov, los periodistas ganadores del Nobel de Paz

Sin embargo, quienes hacen la postulación son libres de comentarlo, por tanto, se conocieron algunas de las figuras que aspiran a recibir el galardón a finales de este año. Entre ellas se encuentra el papa Francisco, máximo jerarca de la iglesia católica; Greta Thunberg, activista sueca que impulsa el cuidado del medio ambiente; David Attenbourouhgh, reconocido naturalista británico, y Svetlana Tijanóvskaya, opositora a los abusos del régimen bielorruso.

También se llegó a saber que organizaciones enteras fueron postuladas como es el caso del Gobierno de unidad nacional de Birmania, país que sufre las consecuencias de un golpe de Estado militar desde hace un año, o el movimiento de desobediencia civil que allí se gestó y lucha por las injusticias que comete el ejército en contra de la población. Incluso la OMS forma parte de la lista, por su trabajo durante los dos últimos años protegiendo la salud de la población en general.

Podría interesarle: Periodista ruso dedicó el Premio Nobel de Paz a colegas asesinados

El 4 de marzo, cuando se reúnan por primera vez los miembros del comité para examinar las propuestas podrán plantearse otros nombres, y los ganadores serán anunciados a principios de octubre en Oslo, tal y como se hizo el año pasado con los periodistas Maria Ressa de Filipinas y Dmitri Muratov de Rusia, quienes recibieron el galardón en la última edición de los premios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad