Economía

Claro conecta a 13 nuevas poblaciones en Córdoba con tecnología 4G

La empresa seguirá ampliando su cobertura en el departamento colombiano.

Claro conecta a 13 nuevas poblaciones en Córdoba con tecnología 4G

Claro conecta a 13 nuevas poblaciones en Córdoba con tecnología 4G / Cortesía: Claro

Claro y su programa de sostenibilidad Claro por Colombia se tomarán este mes el departamento de Córdoba y trabajará bajo cuatro pilares importantes para que diferentes colombianos se beneficien de la conectividad bajo cuatro pilares: cobertura, acceso, ecosistemas digitales e inclusión social.

Claro está comprometido en seguir trabajando para que las personas que habitan en las zonas más apartadas y vulnerables del país puedan conectarse a una red de Internet móvil y así transformar sus vidas. Por eso amplió su cobertura en servicio de la tecnología móvil 4G en 13 zonas rurales del departamento colombiano: Santa Isabel, El Crucero, Volador, Santa Clara, Guateque, San Juan, Kilómetro 34, Los Ángeles, Providencia, Pereira, Naranjal, La Pilona y Tierra Santa, de los municipios de Buenavista, Chinú, Montería y Sahagún.

Más de 17.000 habitantes y beneficiarios de Córdoba accederán por primera vez a internet móvil de alta velocidad y se espera que en los próximos cinco años 86 localidades rurales en este departamento puedan conectarse, algo que sin duda impactaría positivamente a cerca de 86.500 mil personas de la región.

La gerente de Claro por Colombia, María Consuelo Castro, aseguró: “esto es el resultado del propósito superior que tenemos con Colombia de mejorar la calidad de vida de los colombianos. Recientemente recibimos el reconocimiento por la Mejor Experiencia de Cobertura 4G. Lo estamos haciendo, llegamos con cobertura de Internet Móvil a más zonas de Córdoba para que sus habitantes pueden disfrutar de las posibilidades de estar conectados y acceder a más oportunidades de estudio, trabajo, salud y entretenimiento en línea”.

El operador móvil tiene un compromiso con la educación y quiere dar acceso a internet gratuito por medio de su iniciativa de Escuelas Conectadas, en la que han conectado 2.673 estudiantes de las instituciones educativas Nuestra Señora de La Candelaria y Jose Maria Carbonell ubicadas en Planeta Rica y Valencia, localidades que han sufrido duramente el conflicto.

En la actualidad Claro cuenta con cobertura 4G en el 100% de las cabeceras municipales de Córdoba, lo que hace que sus habitantes cuenten con mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles.

En el 2021 Claro conectó más de 210 localidades con Internet Móvil 4G en 23 departamentos de Colombia: Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, César, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad