Rueda le habla a la afición: "Las palabras no valen, valen los hechos"
El técnico de la Selección Colombia habló previo al duelo ante Argentina y se refirió a la difícil situación
"Nos ha golpeado el resultado. Hemos estado trabajando esa parte mental, aceptando esa derrota y aceptando responsabilidades. Entre todos nosotros nos hemos dado ese apoyo y ese respaldo", dijo Reinaldo Rueda previo al duelo ante Argentina.
La parte mental es importante y dijo el técnico: "se han hecho dos o tres actividades para recobrar esa confianza, sin autoengaños, conscientes de que se complicó la situación. Quedan 9 puntos en disputa y vamos hasta el último segundo".
Al parecer no existirán muchas variantes en el partido de este martes: "el tiempo para hacer cambios es muy corto. El equipo que jugó el viernes pasado hizo un buen comportamiento. Ayer se hicieron 2 posibles variantes. Nosotros vamos a intentar mantener lo que hemos venido realizando. Colombia ha hecho muy buenos juegos en calidad de visita".
Acerca de la presión explicó Reinaldo Rueda: "donde hay un componente psicosocial de ser locales, esa ansiedad precipitó a cometer errores de orden táctico en el gol de Perú. Nos faltó mejor comunicación y orden. Han sido horas muy difíciles. Esta selección tiene hombres que pueden hacer su tercer Mundial. El planteamiento es entre todos ayudarnos".
Sobre sus dirigidos y estas últimas horas contó el vallecaucano: "los jugadores se han apoyado, se han dicho todo lo que son buenos entre ellos, cómo se necesitan. El asumir responsabilidades es lo mejor para esta situación. Todos estamos comprometidos, esa es la idea de buscar ese apoyo y respaldo de la afición. Que no declinemos, conscientes que estamos en una situación muy difícil, pero es 'lograble'".
Le puede interesar
- Las últimas visitas de la Selección Colombia a Argentina en Eliminatoria
- Los millones que los colombianos le han hecho ganar al Porto
El técnico es consciente del difícil momento: "las palabras no valen, valen los hechos. Esa es la gran responsabilidad de esta profesión. El resultado es lo único que sirve para que recuperemos esa credibilidad. Cada uno vive su drama diferente, pero la exigencia es de todos. La única forma de solucionar las cosas es dentro de la cancha. Esa presión nos la sacamos jugando y logrando lo que queremos".
Por último, envió un mensaje a la afición: "un abrazo para todos, no tengo palabras. Que Dios nos ilumine este trabajo, que podamos lograr recuperar el terreno perdido en estos 9 puntos y darle una alegría a la afición".