Deportes

Open Australia

Nadal, a la final del Abierto de Australia y sueña con su Grand Slam 21

El español superó en cuatro sets al italiano Matteo Berrettini.

Rafael Nadal festeja su clasificación a la final del Abierto de Australia.

Rafael Nadal festeja su clasificación a la final del Abierto de Australia. / Getty Images / TPN

El español Rafael Nadal (6) se sobrepuso a la reacción del italiano Matteo Berrettini (7) en el tercer set, al imponerse por un ajustado 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 y, de esta manera, acceder por sexta vez a la gran final del Abierto de Australia.

El partido, que se disputó con el techo cerrado por una fuerte tormenta, se extendió hasta las dos horas y 55 minutos, y su rival en la final será el ruso Daniil Medvedev (2), quien superó al griego Stefanos Tsitsipas (4).

Nadal se convirtió en el sexto tenista con más apariciones en la final de Melbourne Park y superó las cinco presencias del escocés Andy Murray, el local Ken Rosewall y el sueco Stefan Edberg.

Logró su clasificación para una final de ‘slam’ número 29 y recortó distancias con sus principales competidores, Roger Federer y Novak Djokovic, que cuentan con 31 presencias.

También se convirtió, con 35 años y 241 días, en el cuarto tenista más veterano en alcanzar una final en torneo ‘major’, y se situó por detrás de Rosewell, Federer y el australiano Mal Anderson.

A pesar de que es el ’slam’ donde consiguió menos títulos, el ‘major aussie’ es el más exitoso en cuanto a partidos ganados, al sumar un bagaje de 74 victorias y 15 derrotas que superan sus cifras en Wimbledon (53-12) y el Abierto de Estados Unidos (64-11).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad