Justicia

Revistas

¿Se equivocaron de concepto? Críticas a portada de Vogue por racismo

La revista pretendía resaltar el papel de las modelos africanas.

¿Se equivocaron de concepto? Críticas a portada de Vogue por racismo

¿Se equivocaron de concepto? Críticas a portada de Vogue por racismo(Cortesía Revista Vogue)

La revista British Vogue reveló cuál sería su portada para el mes de febrero y aclaró que pretenden enaltecer y reconocer el trabajo de las modelos africanas, pues estas han logrado posicionarse en las pasarelas y tener un lugar importante en el mundo de la moda.

Le puede interesar:

Sin embargo, la portada no gustó mucho, pues muestra varias modelos de origen africano sobre un fondo oscuro, con pelucas, vestidas de negro y con sus tonos de piel más oscuros, es decir, su tonalidad ha sido modificada con algún editor de fotografía.

Stephanie Busarii, una periodista de CNN en África, afirmó que le generó mucha indignación, pues considera que la fotografía no representan la cultura.

Asimismo, señaló que no era necesario mostrar a las modelos africanas de esta manera. Sin embargo, reconoció que recientemente esta revista ha trabajado por evidenciar y hacer colaboraciones con personas de tez negra, pero que en esta oportunidad se equivocaron.

Por otro lado, la periodista manifestó que tuvo la oportunidad de conocer varias críticas donde se señalaba que deseaban amar esta portada, pero no fue así.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad