Orden Público

Comisión de Seguimiento Impulso y Verificación al Acuerdo seguirá hasta el 2023

Al igual que las demás instancias de impulso a la implementación se prorrogará por un año más.

Emilio Archila / Colprensa

Emilio Archila / Colprensa

El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, anunció la prórroga hasta el 31 de enero del 2023, de las acciones para impulso a la implementación del Acuerdo, en el compromiso del gobierno de avanzar con eficacia y seriedad en el impulso a la política de Paz con Legalidad.

La decisión se tomó tras la primera reunión, este año, de la Comisión de Impulso, Seguimiento y Verificación de la Implementación, CSIVI, en la que participaron el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, los representantes  del componente Farc,  de los países garantes y los delegados de las Naciones Unidas.

“Hacemos este anuncio, un día después de la jornada con los embajadores ante la ONU, que resultó estimulante para que los colombianos fortalezcamos la construcción de paz, y los futuros gobiernos construyan sobre lo ya construido”, dijo Emilio Archila.

Según el consejero esta decisión es voluntaria y “expresa la seriedad de la administración Duque en la implementación, garantizará que la CSIVI continúe funcionando y de esta manera, seguirá cumpliendo las funciones previstas en los decretos reglamentarios que la regulan”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad