Deportes

Serie A

Luis Muriel, baja en un Atalanta lleno de casos de COVID-19

El colombiano estuvo ausente en el empate de su equipo ante la Lazio.

Luis Fernando Muriel

Luis Fernando Muriel / Getty Images

Gran preocupación causó este sábado la ausencia de Luis Fernando Muriel en la convocatoria del Atalanta de Bérgamo, que enfrentó a la Lazio en la Serie A cuando el equipo de Gasperini está repleto de bajas.

Atalanta no la pasa bien por las importantes bajas entre lesionados y positivos por coronavirus. Sin los colombianos Duván Zapata ni Luis Muriel, este sábado empató 0-0 en el campo de la Lazio y blindó su cuarta posición en la Serie A.

La sonrisa del técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, al acabar el encuentro resume la satisfacción del cuadro de Bérgamo, que llegó al Olímpico con al menos siete titulares ausentes y que veía muy positivamente irse de la capital con un punto.

Las alarmas se encendieron de inmediato en la Selección Colombia, que en los próximos días disputará una nueva doble jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. El delantero quedó fuera del partido este sábado y horas después la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que quedaba desconvocado para los dos partidos con la Tricolor.

Desde Italia apuntaron a que el colombiano es uno de los numerosos contagiados en el cuadro de Bérgamo, aunque el equipo no lo ha confirmado, pero su ausencia en el duelo de este sábado sumó a los rumores.

Gasperini no pudo contar con Duván, lesionado, ni Muriel, el croata Mario Pasalic, el holandés Marten De Roon, el alemán Robin Gosens, el holandés Hans Hateboer, el ucraniano Ruslan Malinovsky ni el esloveno Josip Ilicic, pero su equipo logró jugar el balón con calidad y contener a una Lazio que perdió una importante oportunidad para acercarse a los puestos de Liga de Campeones.

El Atalanta acabó el encuentro con Tommaso De Nipoti, nacido en 2003, y el marfileño Alassane Sidibe, nacido en 2002, además de cambiar la posición del lateral izquierdo Giuseppe Pezzella, quien se colocó de media punta en los últimos minutos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad