Política

Elecciones Colombia

Ingrid Betancourt oficializó su candidatura presidencial

Betancourt participará en la consulta de la coalición Centro Esperanza el próximo 13 de marzo.

Íngrid Betancourt participará en la consulta de la coalición Equipo por Colombia

Íngrid Betancourt participará en la consulta de la coalición Equipo por Colombia (Colprensa)

Luego de varios meses de expectativa frente a una eventual aspiración, Íngrid Betancourt confirmó que será candidata presidencial en la contienda electoral del año 2022.

“Ahora llegó la hora de tener una buena opción, la opción del centro, la opción del corazón, la opción de la unión y de la transformación desde adentro. Nuestra agenda es apremiante, tenemos que acabar con el hambre, con la inseguridad, con la contaminación, tenemos que transformar e innovar y tenemos que construir un mundo nuevo, diferente, y yo creo, un mundo con visión de mujer. Y estoy aquí para anunciarles que voy a participar en la consulta el 13 de marzo, que voy a hacer parte de esta coalición de Centro Esperanza como candidata a la Presidencia”, indicó Betancourt

Además manifestó que los integrantes de la Coalición Centro Esperanza la motivaron a aspirar a tomar la decisión de ser candidata y estar en la Coalición Equipo por Colombia.

“Uno en algún momento tiene que pensar, bueno, sigo mirando las cosas desde la barrera o me arremango la camisa y me pongo ahí donde más puedo ayudar. Creo que en este momento la coalición necesitaba la presencia de una mujer y necesitaba la presencia también de una persona pudiera hablar de otra manera” 

Betancourt competirá con Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo y Carlos Amaya en la consulta del próximo 13 de marzo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad