Orden Público

Arauca

Asesinan líder social y cultural en Arauquita, Arauca

Este supone el tercer asesinato de un líder durante el año 2022, en una zona que hoy en día está viviendo una gran oleada de violencia.

Representación.

Representación. / COLPRENSA

La ONG Indepaz denunció el asesinato de Miguel Carrillo, reconocido gestor cultural y artesano que hacía parte de los procesos de enseñanza de la casa de cultura del municipio de Arauquita, Arauca.

Según el comunicado publicado por la Organización, el líder social fue asesinado durante las horas de la mañana en el barrio La Libertad de Arauquita, por hombres que lo atacaron mientras este se movilizaba en una motocicleta junto a su esposa.

Puede leer: Comienza el regreso a clases presenciales

Miguel Carrillo es el tercer líder social asesinado en lo corrido del año 2022, en una región que ya posee una alerta emitida por la Defensoría del Pueblo.

Camilo González, director de Indepaz, dijo que esta situación en Arauca es grave, " ya van 37 personas asesinadas, distintos desaparecidos, y población que se ha desplazado, más de 700 a las distintas cabeceras municipales".

Recordemos que la región de Arauca está siendo epicentro de un ciclo de violencia debido a los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el ELN, lo que ha llevado al Gobierno a militarizar la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad