Deportes

Selección Colombia

Preocupación por James y Quintero: ¿Quién podría reemplazarlos?

Ambos jugadores son duda para la próxima jornada de Eliminatorias.

Juan Fernando Quintero y James Rodríguez

Juan Fernando Quintero y James Rodríguez / Getty Images

Se acerca una nueva jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y ya hay dolor de cabeza en el cuerpo técnico de la Selección Colombia, de cara a dos partidos vitales para la Tricolor en su lucha por clasificar a la Copa del Mundo.

A 10 días de disputar la primera fecha de la jornada de Eliminatorias, ante Perú en Barranquilla el 28 de enero, Colombia podría sufrir dos bajas importantes y que pondría a trabajar a Reinaldo Rueda en su necesidad de suplir ambas ausencias.

El primero es James Rodríguez, quien venía en un buen momento con su equipo en la Liga de Catar, pero encendió las alarmas por la ausencia en el duelo de este 18 de enero con Al-Rayyan.

No hay mayor información sobre las razones por las que James estuvo ausente en el partido de este martes, pero a tan pocos días de las Eliminatorias está la duda de si el 10 podría viajar.

Por otro lado, este martes comenzó a correr la posible baja de Juan Fernando Quintero para la jornada de Eliminatorias, al menos para el partido contra Perú.

El jugador, que anunció que llegaría a River Plate, inició como titular en el encuentro amistoso de Colombia ante Honduras, pero prendió las alarmas cuando salió por una molestia al minuto 43 y luego de anotar gol.

Ante la posible baja de ambos volantes, la duda de la Tricolor se centra en qué jugadores podrían asumir esta posición en la cancha.

Algunas jugadores que serían opción para Reinaldo Rueda, infortunadamente, no han sido llamados recientemente por la Selección Colombia, casos como los de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona.

Teófilo Gutiérrez es uno de los jugadores destacados en la Liga Colombiana, recientemente levantó título con Deportivo Cali y esto, justamente, generó gran polémica por su no convocatoria para el duelo amistoso ante Honduras.

En el caso de Edwin Cardona, el colombiano sí ha estado en la Selección Colombia para suplir esta posición, pero recientemente no ha sido tenido en cuenta por parte del cuerpo técnico y con su reciente llegada a Racing, su llamado a la Tricolor es un misterio.

Otra opción podría ser el recién convocado Yaser Asprilla, que con 18 años logró mostrar un gran nivel tras lo hecho en el partido de Colombia ante Honduras.

Mackalister Silva, por su parte, atraviesa una situación similar a la de Teófilo Gutiérrez, con un gran presente en su equipo y siendo protagonista en la Liga Colombiana, pero con la duda de si en algún momento recibirá el llamado del cuerpo técnico de la Selección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad