Economía

Adjudicación contratos

Sin rastro de empresa que se quedó con unos 24 contratos por 1.200 millones

La dirección de Link Consultores SAS, que conformaron Andrés Mauricio Mayorquín y de su esposa Karen Liseht Vaquiro, no existe.

Sigue el escándalo alrededor de Andrés Mauricio Mayorquín, hoy exasesor de la jefe de gabinete de la Presidencia de la República, María Paula Correa, y de su esposa Karen Liseht Vaquiro

Sigue el escándalo alrededor de Andrés Mauricio Mayorquín, hoy exasesor de la jefe de gabinete de la Presidencia de la República, María Paula Correa, y de su esposa Karen Liseht Vaquiro / Foto de Facebook

Sigue el escándalo alrededor de exasesor de la jefe de gabinete de la Presidencia de la República Andrés Mauricio Mayorquín, su esposa Karen Liseht Vaquiro y María Paula Correa, por sus 24 contratos con entidades del Estado, que suman más de 1.200 millones de pesos en solo 12 meses.

Por lo anterior, la Fiscalía abrió una investigación de oficio para determinar una posible falsedad en documento público y tráfico de influencias.

Caracol Radio buscó la empresa de estos esposos (llamada Link Consultores SAS) y se desplazó hasta la dirección que figura en los papeles de la compañía y no existe; nadie los conoce en esa dirección, lo único que hay son apartamentos.

Lea también:

La dirección de la empresa -que aparece en los papeles que están consignados en la Cámara de Comercio- 65 # 59-35 Sur en barrio Madelena, en Bogotá, es donde debe llegar todo tipo de notificación tanto judicial como administrativa. 

En los documentos sobre Link Consultores SAS se encontró que el 23 de febrero de 2019 se constituyó la empresa y se realizó el nombramiento de los representantes legales. Declaran como información financiera que los activos son de 10 millones de pesos, divido en 1.000 acciones cuyo valor es de 10.000. Pero -además- dicen que el monto del capital suscrito se pagará en efectivo dentro de los 24 meses siguientes a la fecha de inscripción. La propiedad de la empresa es el 50% de Karen Liseth Vaquiro Cuellar y el otro 50% de Andrés Mauricio Mayorquín Bocanegra.

Con un capital de 10 millones de pesos surge la pregunta de ¿Cómo se queda con tantos contratos una empresa sin experiencia y sin mucho dinero?

Según consulta que Caracol Radio hizo con abogados y administradores de empresas se asegura que Link Consultores SAS debería tener un capital que soporte para los contratos en caso de algún inconveniente y, según los soportes, solo contaban con 10 millones de pesos, pero no en el momento, porque -según los documentos que reposan en la Cámara de Comercio y que fueron autenticados en la notaria siete en Bogotá- esos $10 millones los iban a pagar 24 meses después de creada la empresa.

Aun así, con solo siete meses de creación la empresa familiar Link Consultores SAS (de Karen Liseth Vaquiro Cuellar y Andrés Mauricio Mayorquín Bocanegra) se quedó con su primer contrato con el Departamento para la Prosperidad Social por 88 millones de pesos y así iniciaron su carrera de contratistas estatales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad