Niños
Niños

MinSalud llama a vacunar a los niños para retornar seguros a clases

Más de 4 millones de niños faltan por recibir el biológico contra el Covid-19 en el país

Niños de regreso al colegio /

Un llamado a los padres, madres y cuidadores a vacunar a los niños y adolescentes para retornar seguros a clases, hizo este viernes el Ministerio de Salud. A la fecha cerca de 4 millones de niños de 3 a 11 años, no han recibido la primera dosis.

"La invitación que hacemos desde el Ministerio de Salud para que en estos días de enero antes del inicio de clases especialmente del calendario "A", por favor lleven los niños a vacunar, completen el esquema regular y garanticen la vacunación para el Covid- que esto nos dará protección a nuestros niños y protección en nuestros hogares generando una burbuja de protección, tanto en las instituciones educativas, como en nuestros hogares con nuestros familiares, dijo el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont.

Señaló, que hoy en el país más de 3 millones 200 mil niños han recibido la vacuna contra el Covid-19, de 7 millones 128 mil, por eso se deben vacunar antes del inicio de clases.

Asi mismo, dijo que dentro del programa regular de vacunación más del 86% de los niños han recibido sus esquemas completos que tienen 21 biológicos y protegen más de 26 enfermedades.

El llamado de Bernond también se extiende a profesores, personal logístico y administrativo de los colegios a cumplir con las dosis de refuerzo contra el Covid-19, para lograr que la mayoría de la población vuelvan inmunizados a las aulas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir