Coronavirus Covid-19

23 mandatarios no han justificado la realización de ferias y fiestas

La Procuraduría pidió información que avale la insistencia de hacer eventos masivos

La Procuraduría está con la lupa puesta en los lugares del país donde se hacen fiestas /

La Procuraduría está con la lupa puesta en los lugares del país donde se hacen fiestas presenciales. La delegada para las entidades territoriales y diálogo social pidió esa información teniendo en cuenta los aumentos de casos de covid-19 en Colombia por cuenta de Ómicron que tiene al país atravesando un cuarto pico de la pandemia.

Los alcaldes y gobernadores que defienden la decisión de hacer ferias y fiestas debían enviar el plan de acción adoptado o exigido para el control de aforo en los eventos públicos o privados que impliquen asistencia masiva. Los mecanismos implementados para verificar la exigencia del carnet de vacunación para el ingreso a dichos eventos, las medidas adoptadas para reforzar la vigilancia epidemiológica centrada en la gestión del Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible -PRASS-, como estrategia en el control de la cadena de contagios.

Hasta el momento el Ministerio Público ha recibido la respuesta de 50 alcaldes y gobernadores que justifican la realización de estas fiestas presenciales en las medidas que han implementado según ellos para evitar los contagios una de ellas es la exigencia del carnet de vacunación y control de aforo en los diferentes eventos, además que la población si se ha vacunado.

Pero son 23 mandatarios los que no han justificado estas fiestas ni han enviado la documentación requerida por la Procuraduría por lo que ellos se exponen a investigaciones disciplinarias por su incumplimiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir