Deportes

Selección Colombia

Llinás: "Si hay problemas en Europa, hay jugadores dispuestos en Colombia"

El jugador de Millonarios habló de la nueva convocatoria con la Selección Colombia y el duelo amistoso ante Honduras.

Andrés Llinás

Andrés Llinás / Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia enfrenta este domingo a Honduras en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale en la Florida en el que será el primer partido del 2022 previo a la doble fecha de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

En rueda de prensa previa al duelo contra Honduras, Andrés Llinás, jugador de Millonarios, habló sobre la convocatoria y destacó que en la Liga Colombiana siempre hay futbolistas esperando ser llamados por el cuerpo técnico de la Selección.

"Muchas veces cuando hay problemas en Europa, hay jugadores acá que están dispuestos o disponibles, siempre es importante buscar estas variantes, el profe va a tener la oportunidad de ver jugadores cerca que le pueden ayudar, eso es lo importante, mostrarse en estos momentos", comentó.

Le puede interesar:

Para Llinás, pese a que es un duelo amistoso, no se debe olvidar la importancia de estar vistiendo la camiseta de Colombia, sobre todo porque es una oportunidad para mostrarle al cuerpo técnico que puede ser llamado para partidos oficiales.

"Uno siempre quiere representar a la Selección de la mejor manera, un amistoso no es la excepción, todos estamos motivados con este partido. Cada convocatoria es especial, uno intenta dar lo mejor de sí, quiero tratar de mostrar eso en los entrenamientos y en los minutos que se puedan sumar en los amistosos. En cada convocatoria siempre está la expectativa de poder representar al país", explicó.

A su vez, rescató la sana competencia que se maneja dentro de la Selección Colombia y los referentes en el combinado nacional que intenta imitar.

"Colombia tiene grandes centrales, Dávinson, Yerry y Cuesta son importantes, Murillo y Tesillo también, a todos les aprendo, trato de cada jugador tratar de copiarlo y hacerlo de la misma forma que ellos, todos son grandes y uno quiere copiar lo grande que hacen", dijo.

Sobre cómo jugarle a Honduras, fue claro en que Reinaldo Rueda está haciendo énfasis en volver al gol.

"El profe nos pide buscar los espacios, algo que muchas veces es mejor llegar que estar, la importancia de buscar el gol, patear cuando se tenga la oportunidad. A Colombia le ha faltado gol, pero las oportunidades han estado", afirmó.

"Honduras tiene a Bolillo, va a ser un partido muy difícil y muy cerrado, es difícil encontrar los espacios en estos partidos", añadió.

El 28 de enero ante Perú en Barranquilla y el 1 de febrero de visitante contra Argentina, la Selección Colombia disputará una nueva jornada de Eliminatorias.

"Lo importante en este momento es que estamos clasificados al Mundial, los partidos ahora son muy apretados, no hay partido fácil, se está cumpliendo el objetivo que es estar clasificado, va a ser importante seguir ahí, cada vez quedan menos partidos", destacó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad