Tendencias

Limpieza

Conozca los lugares y objetos más sucios de su casa, según un estudio

Preste especial atención a la limpieza y desinfección de estos lugares de su casa. Algunos le sorprenderán.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Images

La desinfección y la limpieza han cobrado más relevancia en el diario vivir de la gente a causa de la pandemia del coronavirus. No obstante, hay sitios y objetos dentro de una casa que naturalmente seguirán teniendo más presencia de bacterias.

Por lo anterior, preste especial atención la limpieza y desinfección de estos lugares de su casa. Habrá algunos que seguro le sorprenderán por las bacterias que pueden haber allí.

Estos son los lugares y objetos más sucios de su casa:

Zona de preparación de alimentos

En un estudio hecho por la NSF International, se encontraron los siguientes porcentajes de bacterias en la zona de preparación de alimentos. Coliformes: 45 por ciento en los lavaplatos de la cocina, 32 por ciento en los mesones y 18 por ciento en las tablas de picar.

Según el estudio, los lugares de preparación de alimentos contienen más bacterias y heces que en otros lugares del hogar.

Le puede interesar:

Esponjas de cocina

La revista 'Scientific Reports' publicó un estudio donde se evidenció presencia de bacterias en las de esponjas de cocina usadas. Ya que debido a su naturaleza porosa y capacidad de remojo en el agua, son incubadoras ideales para microorganismos.

Investigadores recomendaron cambiar este elemento por lo menos una vez a la semana para evitar el contagio de infecciones provocadas por estos microorganismos, que en ocasiones suelen ser resistentes a la desinfección.

Botellas reutilizables

La revista 'Annals of Civil and Environmental Engineering' publicó un estudio sobre el crecimiento de bacterias en botellas que son reutilizables de agua potable. Según lo encontrado, hay un nivel alto de contenido de bacterias y un rápido crecimiento microbiano en estos elementos que se usan casi a diario.

Los frascos probados y que son de uso de los niños, tuvieron un recuento de 34.000 bacterias/ml y 75.000 recuentos de bacterias/ml para los que son utilizados por adultos.

El suelo de la ducha

Aunque se tiene la percepción que el inodoro es la zona más sucia de un baño, no es del todo así. Luego de que el investigador de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Bristol, Marco Mendoza, se pusiera en la tarea de averiguar el lugar con más suciedad dentro del baño.

El 72% del área de la ducha puede estar infectada con presencia de bacterias como E. coli, Streptococcus, Staphylococcus, Enterobacter aerogenes , Enterococcus, Klebsiella pneumoniae , Streptobacillus y Campylobacter.

Celulares y computadores

La 'Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública' publicó una investigación sobre la contaminación microbiana de teléfonos móviles y teclados de computadores, dando a conocer que en dichas superficies se pueden encontrar distintas cepas de bacterias, incluso perjudiciales para el ser humano.

Bacterias comunes en la piel como los estafilococos coagulasa negativos, los bacilos y representantes de la familia Enterobacteriaceae y especies potencialmente patógenas como los Staphylococcus, pueden ser encontrados en estas superficies. Sin embargo, se pueden eliminar en un 100% con paños húmedos si se hace con frecuencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad