Salud y bienestar

OMS vigila subvariante COVID-19 detectada en Francia

La Organización envió un mensaje de calma sobre la subvariante IHU destacando que representa menos del 1% de los casos en Francia.

Toma de pruebas contra el coronavirus en Francia.   Foto: Getty

Toma de pruebas contra el coronavirus en Francia. Foto: Getty

La Organización Mundial de la Salud (OMS) envió un mensaje de tranquilidad explicando que la variante B.1.640.2, denominada preliminarmente como IHU y detectada en Francia, está siendo monitoreada y no está circulando “muy activamente”.

María Van Kerkhove, doctora y epidemióloga líder de la OMS, resaltó que IHU es una subvariante de la cepa B.1.640 que fue detectada por primera vez en 2021 y que permanece bajo análisis como una “variante bajo supervisión” lo cual ahora también incluye a IHU.

Van Kerkhove resaltó que IHU representa menos del 1% de los contagios en Francia, a esto se sumó Kate O’Brien, directora del Departamento de Vacunación de la OMS, agregando que “es una cepa menos activa que aún está siendo evaluada”.

Según O’Brien, la variante IHU, nombrada así bajo las siglas del Instituto Hospitalario Universitario de Marsella (institución que la detecto), podría estar aumentando su prevalencia, pero de momento, solo queda esperar análisis concretos antes de emitir alertas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad