Justicia

Casos judiciales

Absuelto por falsa violencia intrafamiliar

Ataque de celos motivó a una mujer a mentir contra su expareja

La Corte absolvió a un hombre por falso caso de violencia intrafamiliar

La Corte absolvió a un hombre por falso caso de violencia intrafamiliar / COLPRENSA

La Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia absolvió a un hombre del delito de violencia intrafamiliar porque la versión de la víctima no coincidía con el informe de Medicina Legal.

La mujer mintió sobre las agresiones que dijo haber sido víctima. Por cuenta de los celos la mujer discutió con su pareja, porque creyó que le había sido infiel.

Señala el fallo que la mujer alegó que después de una fuerte discusión, su expareja supuestamente la agredió físicamente propinándole varios golpes en el oído izquierdo, brazos, cabeza, pecho, espalda y piernas y debido a las lesiones sufridas, recibió 12 días de incapacidad médico legal definitiva y por ello el Tribunal de Bogotá condenó al hombre a 6 años de prisión.

La Corte Suprema determinó que el Tribunal de Bogotá se equivocó porque el reporte de Medicina Legal indica que tales agresiones y lesiones no existieron, solamente existió un moretón pequeño en la muñeca izquierda de la mujer, porque el hombre se vio obligado a sujetar fuertemente a su expareja de los brazos para resistir sus agresiones físicas y verbales, luego de que se lanzara sobre él para quitarle su teléfono celular.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad