Google maps

Google Maps: Así puede saber cuánta gente hay en un lugar

A través de una estimación aproximada, la app usa los datos de ubicación de los usuarios para calcular el número de personas presentes en ese lugar.

Imagen de referencia /

Una de las mayores preocupaciones que ha incrementado en los últimos años a causa del surgimiento del coronavirus, es el aforo en los establecimientos. Aunque a algunas personas les es irrelevante, hay otras que sí evitan tener el mínimo contacto con más personas.

Del mismo modo, es pertinente saber qué ocupación tiene un determinado lugar para evitar los tumultos y las filas. Para esto, Google Maps tiene una opción que permite saber qué tan concurrido se encuentra el lugar al que se quiere visitar.

Le puede interesar:

Google Maps, a través de una estimación aproximada que utiliza los datos de ubicación de los usuarios, calcula el número de personas presentes en ese lugar.

Para saber a qué hora es más concurrido un sitio, abra la app de Google Maps; busque el sitio al que quiere ir y pulse sobre él en el mapa. A continuación, desplace hacia abajo la tarjeta de información del lugar en cuestión y en la parte media encontrará un gráfico de barras que muestra la afluencia, tanto en tiempo real como en el resto de horas del día.

Por su parte, la app le permite saber si una zona del mapa está muy concurrida. En este caso, el aviso aparecerá automáticamente cuando sitúe el mapa sobre la zona concurrida, con un indicador de color naranja que especifica que existe una gran afluencia en el lugar que planea visitar

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir