Fútbol

Selección colombiana fútbol

Reinaldo no le apuesta a los veteranos, polémica por ausentes en la lista

Colombia enfrentará a Honduras en un amistoso con mayoría de jugadores locales. Ni Teófilo Gutiérrez ni Mackalister entraron en la convocatoria

Mackalister Silva y Teófilo Gutiérrez

Mackalister Silva y Teófilo Gutiérrez / Dimayor

 La Selección Colombia disputará un duelo amistoso ante Honduras el próximo 16 de enero en Fort Lauderdale, Florida. Esto previo a los duelos de Eliminatoria el próximo 28 de enero en Barranquilla ante Perú y contra Argentina el 1 de febrero en territorio 'gaucho'.

Reinaldo Rueda presentó la nómina de convocados para el amistoso. Al no ser un partido en fecha FIFA le tocó recurrir a mayoría de jugadores locales con excepción de Juan Fernando Quintero (River Plate), Yimmi Chará (Portland Timbers) y Cristian Arango (Los Ángeles FC).

Aparte de estos tres jugadores, entre volantes ofensivos y delanteros están: Fredy Hinestroza, Yáser Asprilla, Harold Preciado y Miguel Ángel Borja. Los grandes ausentes de la lista de 20 por lo mostrado en el 2021 en la Liga de Colombia son Mackalister Silva y Teófilo Gutiérrez.

Le puede interesar

En redes sociales varios aficionados protestaron por la ausencia de ambos jugadores. Mackalister Silva tiene 35 años en 2021 fue una de las figuras de Millonarios con 4 goles y 9 asistencias. Teófilo Gutiérrez con 36 años en el 2021-II fue pieza fundamental en el título del Deportivo Cali como líder del equipo.

El bogotano nunca ha estado en la selección, mientras que 'Teo' fue mundialista en Brasil 2014 y jugó por última vez en octubre de 2017 bajo el mando de José Pékerman. Por ahora parece claro que Reinaldo Rueda piensa en el futuro y no quiere contar jugadores que están en los últimos años de su carrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad