Mintransporte suspende licitación del Runt por cambio en reglas de concurso

El proceso se llevará a cabo el próximo 12 de enero.

Autos en Colombia. /

Debido a falta de garantías de transparencia en el proceso licitatorio del Runt, el Ministerio de Transporte aplazó por 5 días hábiles el desarrollo de esta actividad. De esta forma la nueva fecha prevista para el concurso se hará el próximo 12 de enero.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó que la decisión se dio para “sanear el yerro de transcripción que se presentó en la adenda No 6 del proceso licitatorio en el sentido de precisar que el amparo de la calidad de servicio no incluye la multa o la cláusula penal”.

El proceso fue suspendido debido a que las empresas y aseguradoras pidieran más tiempo para revisar los cambios realizados en concordancia con los ajustes en la cobertura que tendrían algunas pólizas en el Runt, en cuanto a la cobertura y sanciones, los cuales fueron expedidos el pasado 30 de diciembre.

Puede leer: Inflación en Colombia en el 2021 fue del 5.62%, confirmó el DANE

El Viceministro de Transporte, Camilo Pabón Almanza, manifestó: “Nos hemos esforzado por atender todas las observaciones del proceso e imponer controles en el proceso, para promover la pluralidad de proponentes. Esta medida se toma para sanear un yerro y materializar los principios de transparencia, economía y eficacia que deben guiar la licitación previstos en la ley 80 de 1993”.

De esta forma la adjudicación de $800.000 millones destinados para el Runt, tendrá su resolución el próximo 23 de enero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir