Inflación

Inflación en Colombia en el 2021 fue del 5.62%, confirmó el DANE

Alimentos, restaurantes y transportes fueron los sectores que jalonaron el costo de vida en el año que acaba de concluir.

Balance inflación 2021 /

La meta de inflación que había previsto el Banco de la República para el año pasado, que se había establecido en un rango entre el 2 y el 4%, no se cumplió por los efectos del paro y la crisis generada por la falta de contenedores en el mundo.

La inflación en el 2021, fue del 5.62% jalonada por alimentos con un 17.23%, restaurantes 8.83%, transporte 5.69% y bebidas alcohólicas 4.60%. En contraste los que presentaron una variación negativa fueron los sectores de la información y comunicaciones con un -12.10% y las prendas de vestir con un -2,60%.

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, aseguró que en el 2021 los alimentos más costosos para las familias colombianas fueron la carne, el pollo, la papa y los aceites vegetales.

Leer más:

De otra parte, explicó que en el caso del costo de la electricidad presentó un repunte del 9,62% que también impactó el bolsillo de las familias colombianas.

En diciembre, la inflación fue del 0.73% producto de un repunte de los alimentos del 2.08% debido a las alzas en la papa, carne de res, huevo y leche.

Entre tanto, los restaurantes tuvieron un ajuste del 1.04% debido al aumento en el costo del corrientazo y el pollo asado.

Por su parte, el sector de transporte presentó una variación del 0.86% debido al incremento en el precio de la gasolina y el ACPM que fue decretado por el Gobierno Nacional.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir