Fútbol

Puskás

Luis Díaz queda fuera de competencia: FIFA anuncia finalistas al Puskás

El proceso de votación entre los once tantos candidatos finalizó el 17 de diciembre de 2021, quedando los tres finalistas.

Luis Díaz

Luis Díaz / Getty Images

El golazo de Luis Díaz a Brasil, convertido con la Selección Colombia en la fase de grupos de la Copa América el pasado 23 de junio, quedó fuera de competencia para el Premio Puskás que entrega la FIFA. Este martes se dieron a conocer a los tres finalistas.

Un gol del argentino Érik Lamela, de rabona, en el duelo de su entonces equipo, el Tottenham, contra el Arsenal, en la Premier League el pasado 14 de marzo, figura entre los tres finalistas al mejor gol del año.

Le puede interesar:

En aquel partido de la jornada 28 de Premier League, el argentino, ahora en el Sevilla, marcó de rabona con la izquierda, en el minuto 33, tras un centro dentro del área del brasileño Lucas Moura.

Los otros dos finalistas son el checo Patrik Schick, con un tanto marcado con su selección, el 14 de junio, contra Escocia, en partido de la Eurocopa-2020, y el iraní Mehdi Taremi, por una anotación con el Porto contra el Chelsea, el 13 de abril en partido de Champions League.

El sucesor del tanto del surcoreano Son Heung-min, también del Tottenham, ganador del premio en 2020, se conocerá el 17 de enero, en un acto que se desarrollará en la sede de la FIFA en Zúrich.

El proceso de votación entre los once tantos candidatos finalizó el 17 de diciembre de 2021, quedando los tres finalistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad