Israel detecta el primer caso simultáneo de COVID-19 y gripa
La enfermedad ha sido denominada como flurona y se destaca que es una infección viral que afecta las vías respiratorias superiores.
En el hospital Beilinson, ubicado en la ciudad de Petaj Tikva (centro de Israel), los médicos detectaron en una mujer de 30 años el primer caso oficial de flurona, es decir, una infección simultanea de gripa y coronavirus.
La mujer, quien no está vacunada contra el COVID-19 y que dio a luz recientemente, fue sometida a dos pruebas de coronavirus y de gripa y en ambas ocasiones dieron positivas. Al momento, la mujer ha sido de alta, se encuentra bien de salud y fue tratada con una mezcla de medicamentos que ataca el coronavirus y la gripa.
El jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del hospital, Arnon Viznitzer, explicó que "la enfermedad es básicamente la misma: es algo vírico que provoca problemas respiratorios en las vías respiratorias superiores”, es decir, nariz, garganta, tráquea y bronquios.
Para las autoridades sanitarias israelíes, este es el primer caso oficial aunque destacan que seguramente no es el primer caso real de flurona porque debe haber otros pacientes que contrajeron ambas enfermedades y no fueron diagnosticados.
La palabra flurona surge de la mezcla de “flu” que significa gripa en inglés y “rona” de coronavirus.