Un POT con errores, carente de legitimidad: Carlos Fernando Galán
El candidato al Senado llamó la atención por posible eliminación de elementos claves de la infraestructura de la ciudad, sin concertación.
El expresidente del Concejo de Bogotá Carlos Fernando Galán y ahora candidato al Senado por el Nuevo Liberalismo criticó la decisión de la alcaldesa Claudia López de expedir el Plan de Ordenamiento Territorial. Señaló que la norma es carente de legitimidad por la poca participación ciudadana.
“La alcaldesa tenía la opción de construir un nuevo proyecto, incluyendo las inquietudes de amplios sectores de la ciudadanía, los gremios, la academia y más de 1000 proposiciones de los concejales, no escogió este camino, se fue por el decreto, esto no es conveniente para Bogotá, porque deja en grave seguridad jurídica el proyecto”, señaló Galán.
A lo anterior se suma la situación de la pandemia, escenario en el que, según Galán, se discutió la iniciativa del POT, “fue construido en la pandemia, en cuarentenas, en la crisis económica cuando no había un verdadero interés, ni posibilidad real de participar de muchos ciudadanos”.
Señaló que el proyecto tiene falencias en temas de vivienda de interés social, pues podría expulsar a los ciudadanos de menores recursos a fuera de ciudad para solucionar la situación de vivienda. “Es un proyecto que incluye renovación urbana en gran envergadura en Bogotá, tiene que construirse con la gente, es un proyecto que le faltaron varios hervores”, concluyó Carlos Fernando Galán.